Suplementos Alimenticios a los mejores precios

 

suplementos-alimenticios-en-mexico-por-producto
suplementos-alimenticios-en-mexico-por-marca

 

 

DESCRIPCIÓN CATEGORIAS

 

 

AMINOÁCIDOSsuplementos-alimenticios-aminoacidos

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas.  Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida en general pero son fundamentales también en la nutrición deportiva ya que intervienen en muchos procesos importantes. Cuando ingerimos proteínas, el cuerpo se encarga de desdoblarlas en aminoácidos a través de la digestión y así podemos absorberlos a través de la pared intestinal como aminoácidos.

Una vez en el torrente sanguíneo, el cuerpo se encarga de distribuirlos hacia los diferentes tejidos para producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a:

  • Descomponer los alimentos.
  • Crecer.
  • Reparar tejidos corporales.
  • Síntesis de hormonas
  • Intervienen en el sistema inmunológico
  • Entre muchas otras funciones

 

Los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo y debe consumir en su dieta se les llaman aminoácidos esenciales; la falta de estos aminoácidos en la dieta limita el desarrollo del organismo, ya que no es posible reponer las células de los tejidos que mueren o crear tejidos nuevos, en el caso del crecimiento. Para el ser humano, los aminoácidos esenciales son:

  • Valina (BCAA)
  • Leucina (BCAA)
  • Isoleucina (BCAA)
  • Treonina
  • Lisina
  • Triptófano
  • Histidina
  • Fenilalanina
  • Arginina
  • Metionina

A los aminoácidos que pueden sintetizarse en el propio organismo se los conoce como no esenciales y son:

  • Alanina
  • Prolina
  • Glicina
  • Serina
  • Cisteína
  • Asparagina
  • Glutamina
  • Tirosina
  • Ácido aspártico
  • Ácido glutámico

 

Los aminoácidos de cadena ramificada o aminoácidos ramificados (BCAAs) intervienen en la síntesis de proteína muscular y evitan la fatiga muscular durante los entrenamientos.

Para obtener buenas contracciones musculares durante el entrenamiento, es necesario un aporte de energía continuo a las fibras musculares durante el más tiempo posible; así que el cuerpo consume en primera instancia los carbohidratos y grasas, pues son las fuentes energéticas para alta y baja intensidad respectivamente; pero durante el entrenamiento, los depósitos musculares de glucógeno (azucares) sufren una importante baja y el organismo comienza a utilizar otros sustratos como algunos tipos de aminoácidos como los ramificados (BCAA) o la L-Glutamina, por esto es fundamental nutrir al cuerpo antes y después del entrenamiento para reponer los que vamos eliminando durante el entrenamiento.

Si nuestro cuerpo no cuenta con la cantidad suficiente de aminoácidos en el tejido muscular, la recuperación muscular se vuelve poco eficiente y mucho más lenta; además disminuye el rendimiento del deportista.

 

 

suplementos-alimenticios-ATRICULACIONESARTICULACIONES

El dolor de articulaciones es bastante común no solo en las personas mayores sino también en los deportistas de alto rendimiento. En los deportes, mientras más compleja es la articulación, -como por ejemplo, las rodillas- es más grande la posibilidad que se lesione.

Todas las articulaciones sinoviales dependen de la integridad de su cartílago para realizar movimientos sin presentar ningún riesgo. Los deportes dañan el cartílago, creando puntos ásperos y desgastándolo. También deterioran el líquido sinovial. Cuando el índice de desgaste excede el índice máximo al cual puede producir cartílago y líquido sinovial nuevos -debido a la intensidad de la actividad física que realiza-, usted padece inflamación, dolor y rigidez en las articulaciones.

Existen algunos suplementos naturales que aceleran los procesos corporales de regeneración del cartílago y líquido sinovial para detener y hasta revertir este desgaste y dolor articular.

  1. El sulfato de glucosamina: Un componente principal de los proteoglicanos (componente fundamental de la matriz extracelular animal que “rellena” los espacios que existen entre las células del organismo- es la glucosamina. El ingerir glucosamina controla en gran manera la renovación de los proteoglicanos, y por lo tanto, la renovación de cartílago. El consumo de glucosamina ya elaborada como suplemento alimenticio aumenta los niveles de glucosamina en las articulaciones.
  2. Colágeno: Los atletas verdaderamente necesitan colágeno adicional en sus articulaciones y deben hacer todo lo posible para mantenerlo. Ya que es sumamente importante en los ejercicios físicos rítmicos como el correr.
  3. Sulfato de condroitina: Cuando se ingiere como suplemento, el sulfato de condroitina aumenta la calidad y el volumen de cartílago. De acuerdo con las investigaciones en general, es recomendable que los atletas usen rutinariamente el sulfato de glucosamina y el sulfato de condroitina.
  4. Metilsulfonilmetano (MSM): Para generar cartílago nuevo, el cuerpo también necesita una gran cantidad de azufre, lo cual probablemente explica por qué la forma en sulfato de la glucosamina es la más exitosa para crear cartílago. En combinación con el azufre, alivia especialmente el dolor de rodillas. Se recomienda a los atletas de alto rendimiento, corredores y adultos mayores, que usen suplementos alimenticios diarios de azufre básico como MSM.

 

 

CARNITINAsuplementos-alimenticios-CARNITINA

La L-carnitina o levocarnitina, es sintetizada en el hígado, los riñones y el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina. La carnitina es responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargados de la producción de energía.

La principal función de la carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos y así liberar energía en forma de ATP (Adenosin Trifosfato) ya que sin la L-carnitina los depósitos grasos no pueden oxidarse y, como consecuencia de ello, quedan almacenados en el torrente sanguíneo y en las células de nuestro organismo.

La deficiencia de carnitina conduce a una disminución importante de la producción de energía, aumento de masa del tejido adiposo, debilidad muscular, cansancio y mareos.

Además, la L-Carnitina favorece la reducción de los niveles de triglicéridos y colesterol en el circuito vascular, interviene en el transporte de ácidos grasos hacia el interior de las células y disminuye el riesgo de depósitos grasos en el hígado acelerando la velocidad del proceso de generación de energía efectuado en el hígado a partir de grasas.

Tomar carnitina favorece la contracción de las células musculares cardiacas, por lo cual es recomendable para pacientes con afecciones cardiacas.

La L-carnitina puede ser usada para:

  1. Aumentar el rendimiento físico: La L-Carnitina es utilizada como suplemento energético, ya que aumenta el suministro de energía en el tejido muscular.
  2. Reducir los niveles de grasa corporal: debido a que la L-carnitina moviliza y transporta los depósitos grasos para la obtención de energía, favorece la perdida de grasa corporal y ayuda a disminuir la concentración de colesterol en sangre y triglicéridos.
  3. Medicina cardiovascular: La L-Carnitina es recomendada para personas con afecciones cardiacas ya que es fundamental en el correcto funcionamiento del corazón, debido a que este suplemento favorece la contracción de las células musculares cardiacas. Es un vasodilatador y antioxidante a la vez. 

 

 

CREATINAsuplementos-alimenticios-CREATINA

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas del cuerpo y que se sintetiza de forma natural en el hígado, el páncreas y en los riñones a partir de aminoácidos como la arginina, la glicina y la metionina.

Gran parte de la creatina se almacena en todos los músculos del cuerpo (alrededor del 90%), la finalidad del almacenamiento es la creación, junto con el fósforo, de la fosfocreatina. Los músculos no son capaces de sintetizar la creatina y es por esta razón por la que la toman del torrente sanguíneo. La creatina constituye la fuente inmediata y directa para regenerar ATP (Adenosin Trifosfato) un constituyente energético de las células musculares.

La reserva de creatina y fosfocreatina mantiene los niveles del ATP (necesarios para desarrollar energía muscular rápidamente) tan altos como para actuar en caso de demanda de energía muscular anaeróbica urgente. La creatina es muy importante para los deportistas ya que constituye la fuente inmediata y directa para regenerar ATP y proveer de energía a las células musculares.

La suplementación con Creatina es muy común en los deportistas por sus funciones relacionadas con la re síntesis de ATP en el músculo ante esfuerzos de origen anaeróbico de elevada intensidad y corta duración, además promueve la recuperación en un lapso más corte de tiempo.

 

 

GANADOR DE PESOsuplementos-alimenticios-GANADORES-DE-PESO

Los ganadores de peso o Ganadores de masa muscular, son productos especialmente diseñados para deportistas de alto rendimiento, para personas ectomorfas (es decir de talla baja) o para personas que están buscando desarrollar muchas más masa muscular

La diferencia entre las proteínas y los ganadores de peso es que el nivel de energía y fuerza que aporta los ganadores es mucho mayor debido a su contenido en carbohidratos y grasas que pueden ser aprovechados para un entrenamiento mucho más intenso.
Los ganadores de peso son una gran fuente de energía ya que aportan muchas calorías al cuerpo. Sus componentes principales son un 75% de carbohidratos y un 20% de proteína como el suero de leche, caseinato de calcio, péptidos de glutamina, albumina de huevo, entre otras.

Un buen ganador de peso contiene:
Muchos tipos de proteínas, ya que liberan sus aminoácidos a una velocidad diferente, manteniendo así el anabolismo constante y por consecuencia más crecimiento muscular
Muchos tipos de carbohidratos para mantener el cuerpo con energía.
Vitaminas, minerales y oligo-elementos de modo a optimizar la digestión de las calorías ingeridas con el ganador de peso.
Muchos ganadores de peso también vienen adicionados o reforzados con ácidos grasos, creatina, glutamina, entre otros para favorecer aún más el aumento de peso.

 

 

 

GLUTAMINAsuplementos-alimenticios-GLUTAMINA

La L-Glutamina es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la síntesis de proteína y se trata del aminoácido más abundante en la masa muscular, hasta un 60% de los aminoácidos presentes en los músculos y está muy relacionado con el metabolismo que se realiza en el cerebro.

La L-Glutamina es uno de los pocos aminoácidos que posee dos átomos de nitrógeno, lo que lo hace ideal para proporcionar nitrógeno a las actividades metabólicas del cuerpo.  La glutamina junto con la Beta-alanina transportan más de la mitad del nitrógeno del organismo.

La glutamina se encuentra en grandes cantidades en los músculos del cuerpo así como en la sangre y es empleada en la síntesis de proteínas, lo que la convierte en un suplemento para aumentar de masa muscular debido a los efectos ergogénicos de reparación de las fibras musculares, además ayuda a neutralizar el ácido láctico en los músculos generado especialmente con el ejercicio anaeróbico intenso.

Este tipo de ácidos, acumulados en los músculos de los deportistas son una de las principales causas de la fatiga y el catabolismo muscular.

La L-Glutamina evita la degradación de la masa muscular en el reposo y también cuando se realiza algún ejercicio aeróbico intenso, sin embargo en ciertas circunstancias resulta necesaria su ingestión en la dieta mediante suplementación ya que evita la disminución del músculo debido a estrés oxidativo.

 

 

 

ÓXIDO NÍTRICOsuplementos-alimenticios-OXIDO-NITRICO

El óxido nítrico o NO se sintetiza dentro del cuerpo a partir de dos aminoácidos que son la L-Arginina y la L-Citrulina y tiene varias funciones en nuestro organismo; una de ellas es como vasodilatador, mejora la circulación sanguínea y juega un papel importante en la regulación de la presión arterial.

El Óxido Nítrico es un compuesto muy importante para la fisiología de nuestro organismo debido a la gran cantidad de funciones que cumple. El óxido nítrico es considerado como el vasodilatador endógeno más importante.

Entre las funciones más importantes que cumple el óxido nítrico en el organismo, cabe mencionar el efecto modulador del tono vascular, neurotransmisor central y periférico, inmunológico y la agregación plaquetaria.

En términos más sencillos, el Óxido Nítrico abre las compuertas de nuestro cuerpo, hace que la sangre circule a una mayor velocidad por sitios en los que no podría hacerlo.

El óxido nítrico es uno de los suplementos alimenticios favoritos de los deportistas ya que aumenta la vasodilatación muscular a todos los niveles celulares, lo cual aumenta considerablemente el aporte de sangre, oxígeno y nutrientes a las células musculares, tanto para aumentar su rendimiento durante el entrenamiento como para incrementar la capacidad de entrega de nutrientes, aumenta la recuperación del tejido muscular y por consecuencia, su crecimiento.

La principal ventaja es que la masa muscular obtenida con el óxido nítrico se mantendrá mientras continúes entrenando, no desaparece tras su uso, además es un suplemento que aumenta la capacidad y rendimiento en los entrenamientos con su consumo diario.

 

 

POST ENTRENAMIENTOsuplementos-alimenticios-POST-ENTRENAMIENTO

Los productos Post-entrenamiento O Post-entreno son suplementos alimenticios que favorecen el crecimiento muscular y un buen desempeño deportivo.

Cuando terminamos nuestro entrenamiento es necesario consumir carbohidratos de acción rápida y proteína no más de 30 minutos de haber terminado tu entrenamiento, para que este sea completamente efectivo. Debido a que al entrenar el cuerpo utiliza el glucógeno como fuente de energía, el cuerpo comienza a descomponer proteína y aminoácidos del tejido muscular. Es por eso que al finalizar un entrenamiento es necesario reponer todos esos compuestos perdidos para potencializar la recuperación y evitar que el nitrógeno del cuerpo, necesario para el desarrollo muscular, sufra una descompensación.

Los suplementos alimeticios post-entrenamiento proveen carbohidratos de excelente calidad y aminoácidos directo a los muscular. Esta mezcla de picos de insulina y aminoácidos se transporta directo a la masa muscular para evitar que esta insulina y los niveles plasmáticos de aminoácidos disminuyan de forma considerable y degraden proteína muscular.

Los suplementos alimenticios Post-entrenamiento te ofrecen toda una gama de aminoácidos esenciales, carbohidratos, proteínas y en algunas ocasiones, creatina, glutamina, enzimas digestivas, entre otras para que nunca te falte la nutrición adecuada que debe de tener un deportista; el objetivo de estos suplementos es optimizar la nutrición deportiva que consiste en maximizar la síntesis de proteínas musculares y minimizar la degradación proteica. En otras palabras, el objetivo es aumentar el anabolismo y prevenir el catabolismo.

 

 

PRECURSORESsuplementos-alimenticios-PRECURSORES

Los precursores hormonales o pre-hormonales, son suplementos alimeticios que tienen por objetivo aumentar de forma natural nos niveles de testosterona y hormona de crecimiento (GH) sin la necesidad de consumir las hormonas en sí.

Los precursores de testosterona son muy populares entre los hombres fisicoculturistas que ya promueve los niveles óptimos de esta hormona que favorece una rápida construcción muscular y fuerza. Además también ayuda a mantener bajos los niveles de grasa corporal. Además, tener los niveles adecuados de testosterona es fundamental en los hombres para mantener la libido, funciones cerebrales, buen humor, entre otras cosas.

 

Los precursores de hormona de crecimiento (GH) favorece la producción de esta hormona  la cual estimula el crecimiento y la reproducción celular.

Además de ser la hormona aumentar la altura en niños y adolescentes, la hormona de crecimiento tiene muchos otros efectos en el cuerpo, por mencionar algunas:

  • Incrementa la masa muscular
  • Promueve la lipolisis (quema de grasa)
  • Incrementa la retención de calcio y la mineralización de los huesos
  • Incrementa la biosíntesis proteica
  • Estimula el crecimiento de todos los órganos internos excepto el cerebro.
  • Juega un rol  regulación de la temperatura
  • Estimula el sistema inmune

 

En los deportistas, la hormona de crecimiento óptimo favorece la recuperación después de un trabajo físico intenso y mejora el rendimiento deportivo aumentando las reacciones nerviosas del músculo en respuesta al cerebro, lo que hace al deportista más ágil en sus movimientos.

 

 

 

PROTEINASsuplementos-alimenticios-PROTEINAS

Las proteínas son moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos.

Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida, son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:

  • Estructural. Es necesario consumir proteínas en la dieta para ayudarle al cuerpo a reparar células y producir células nuevas.
  • Inmunológica: Constituyen los anticuerpos de nuestros sistema inmunológico (anticuerpos)
  • Enzimática: catalizan reacciones químicas, casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas.
  • Contracciones musculares: La actina y miosina son proteínas contráctiles que se encuentra en la mayoría de las células que presentan fenómenos de contracción, como en los músculos.
  • Entre otras funciones

Las proteínas constituyen alrededor del 50% del peso seco de los tejidos y no existe proceso biológico alguno que no dependa de la participación de las proteínas.

Los seres humanos necesitamos para sobrevivir consumir cierta cantidad de proteínas; la recuperación de tejidos musculares, una capacidad inmune adecuada y todos los demás procesos antes mencionados, requieren de una alimentación mixta, es decir mezclar proteínas en cada comida. Esto es necesario para constituir una adecuada estructura de ladrillos de las proteínas, conocidos como aminoácidos.

Una proteína media está formada por unos cien o doscientos aminoácidos alineados, lo que da lugar a un gran número de posibles combinaciones. Para poder ser asimiladas, las proteínas son fraccionadas por el cuerpo en sus diferentes aminoácidos, una vez fraccionados los aminoácidos pasan a la sangre y se distribuyen a los tejidos para formar nuevamente proteínas específicas necesarias para cada función requerida.

El cuerpo humano necesita de 20 aminoácidos para poder sintetizar nuevamente las proteínas necesarias en nuestro cuerpo; así que el valor o la calidad biológica de cada proteína está determinada por la cantidad de  aminoácidos que aporta al cuerpo.0

Además, no todas las proteínas que ingerimos se digieren y asimilan de la misma forma. El aprovechamiento de una determinada proteína, depende de la relación entre el nitrógeno que contiene y el que el organismo retiene.

 

 

 

QUEMADORESsuplementos-alimenticios-QUEMADORES

Los quemadores de grasa son suplementos alimenticios que favorecen la pérdida de grasa corporal, y según los ingredientes que contenga será el proceso de quema de grasa y definición.

Los quemadores de grasa los podemos dividir en dos categorías:

1. Termogénicos: Estos quemadores de grasa afectan directamente al sistema nervioso central produciendo una ligera o moderada excitación, elevando la termogénesis del cuerpo, es decir, aumenta la temperatura del cuerpo liberando calor y acelerando el metabolismo, permitiendo la quema de grasa más fácilmente, utilizando calorías como combustible. Estos quemadores también funcionan para:

• Disminución del apetito.
• Mayor capacidad para entrenar.
• Disminuyen el apetito por cosas dulces.
• Aumento de energía.
• Optimo estado mental

 

Lipotrópicos: Son sustancias que facilitan el transporte y utilización de grasas, ya sea de manera indirecta como la L-Carnitina o indirecta como el Picolinato de Cromo o el CLA. Estos suplementos participan en el transporte y metabolismo de las grasas y del colesterol, intervienen en la síntesis de fosfolípidos, esencial para la digestión y absorción de las grasas, facilita la captación de ácidos grasos por las células y regula los traspasos hacia dentro y fuera de las células. Es en especial importante en casos de exceso de lípidos en la sangre (colesterol y triglicéridos elevados). También inhiben la acumulación de lípidos en el hígado y, a la vez, participa en la protección y desintoxicación hepática. Actúa también en la producción de cisteína, un aminoácido que entra en la composición del glutatión que, a su vez, posee potente actividad antioxidante.

L-carnitina es un compuesto químico orgánico formado partir de dos aminoácidos esenciales, la metionina y la lisina, la cual sirve como transportador a los ácidos grasos para introducirse en las mitocondrias y llevar a cabo el proceso de la beta oxidación. Juegan papel fundamental en el metabolismo en cuanto a la producción de energía, y se requiere para el transporte y eliminación de las grasas.

El CLA es un Ácido Graso con capacidad antioxidante, que reduce el colesterol, sin aumentar la temperatura del cuerpo. Tomar CLA te ayuda de forma natural a evitar el almacenamiento de grasa corporal, mantiene estable los niveles de azúcar en sangre y ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

El Picolinato de Cromo es un nutriente esencial requerido para el normal metabolismo de azúcares y grasas. Los suplementos alimenticios de cromo son promocionados también entre los atletas para aumentar la masa muscular, como una alternativa de los esteroides anabólicos. Estudios controlados en humanos demostraron efectos beneficiosos de los suplementos de cromo sobre la tolerancia a la glucosa, los lípidos sanguíneos, la unión de insulina y los valores de glucemia y sus síntomas.

 

 

VITAMINAS Y MINERALESsuplementos-alimenticios-VITAMINAS-Y-MINERALES

Los multivitamínicos son suplementos alimenticios que nos proporcionan una variedad de nutrientes, vitaminas y minerales; las personas que por lo general llegan a necesitar este tipo de suplementos  alimenticios son:

  • Deportistas practican deportes de alta intensidad o de alto rendimiento
  • Las personas con una dieta baja en calorías o con una dieta vegana ya que en muchas ocasiones se produce un déficit de alguna vitamina.
  • Las mujeres embarazadas o amamantando.
  • Personas con alguna enfermedad o de edad adulta.

LAS VITMINAS

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. El cuerpo necesita 13 vitaminas que son:

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Vitamina K
  • Vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico).

Las vitaminas aunque no tienen ningún aporte calórico, cada vitamina tiene funciones específicas. Si tiene bajos niveles de determinadas vitaminas, puede desarrollar una enfermedad por deficiencia.

 

La mejor manera de obtener vitaminas es mantener una dieta balanceada con alimentos variados. Pero hoy en día en muchos casos, es conveniente que se necesite un multivitamínico diario para tener una salud óptima.

LOS MINERALES

Los minerales son de mucha importancia para el cuerpo y para mantenerse sano. Los minerales cumplen muchas funciones en el cuerpo humano, incluyendo la formación de huesos, la producción de hormonas y la regulación de los latidos cardiacos

En ocasiones los deportistas no alcanzan a restablecer las pérdidas de minerales tras los entrenamientos o no cubren sus necesidades. En ese caso es recomendable complementar la dieta con un suplemento que contenga minerales.

Hay ciertos minerales que no pueden faltar en un deportista ya que son fuertemente influyentes en el desarrollo muscular, como así también en la contracción del músculo y la producción de energía:

  • Calcio: Participa en la transmisión del impulso nervioso e influye en la contracción muscular; reconstruye el sistema óseo, entre otras funciones.
  • Potasio: Es componente de todas las células y se incrementa con el aumento de la masa celular, por ejemplo, en el tejido muscular. Participa en la síntesis de proteínas, ya que se encuentra unido a muchas de éstas y es necesario para la contracción muscular.
  • Fósforo: Participa en la producción de energía y es componente de la unidad energética más importante en las células musculares como es el ATP.
  • Sodio: Interviene en la contracción muscular y mantiene la irritabilidad de las células, lo cual permite el movimiento. Además, es un mineral muy importante a tener en cuenta para tener una hidratación adecuada.
  • Hierro: Aunque  se requiere en menores concentraciones que los micronutrientes tradicionales, tiene un papel muy importante en el organismo ya que permite la oxigenación adecuada de todo el organismo, lo cual es importantísimo en los deportistas.

Los minerales son nutrientes que no pueden faltar en la dieta de una persona que realiza actividad física y menos en la alimentación de un deportista.

La carencia de alguno de estos minerales ocasionaría un desequilibrio en el organismo con efectos negativos en la contracción y desarrollo muscular, como también, en la recuperación post-entrenamiento.

 

Fitness-Club-logo

 

 

 

 

 

Facebook